viernes, 10 de mayo de 2013

Aire nuevo, por favor (por Oliver Litten).

Ya que en una ocasión dije que no me voy a callar, me permito de opinar también en el Blog de mi amigo Carlos sobre las próximas elecciones a Rector de la UNED. Llevo 4 años en la representación de los cuales los 2 primeros han sido en mi opinión bastante pacíficos, con algún que otro logro también gracias al apoyo de nuestro Vicerrector de Estudiantes Jose Guillamon (ahora defensor universitario, que al parecer actualmente tiene prohibido defender a los universitarios) que apoyó a la representación y con ello a los estudiantes con dedicación y en la medida que le fue posible. Sin embargo hace 2 años se nos asigno otro Vicerrector de Estudiantes, al Sr. Jarillo, que con la ayuda de un cargo administrativo, el Sr. Alfredo Lopez, boicoteo desde el principio todos los Derechos de la Representación de Estudiantes.

El Sr. Jarillo ha pisoteado, tergiversado, interpretado a su conveniencia el Reglamento de Estudiantes, incluso ha llegado a exigir al Consejo de Representantes de Derecho la aplicación del Reglamento del Congreso de Diputados, por encima de nuestro propio Reglamento que no le parecía “oportuno”.

Oportuno es la palabra favorita de nuestro Vicerrector, palabra con la que justifica todos sus “interpretaciones” (cito: se ha resuelto oportunamente …) , ¿oportuno para quien? Para los Estudiantes, para la Universidad, yo creo que siempre ha sido oportuno para sus propios intereses, intereses del Rector. A una persona, que usa tanto la palabra oportuno lo llamo oportunista, pero en sentido negativo. Oportunista también se podría llamar a nuestro actual Rector, si los rumores son ciertos, que ha conseguido un puesto directivo en una gran multinacional (no quiero pensar que sus políticas de los últimos años iban dirigido a conseguir este puesto).

Pues esto es mi reflexión sobre el equipo rectal actual de la UNED y me niego a apoyar cualquier candidato, que este en la cercanía de este equipo rectoral, que nos lo ha hecho pasar canuto estos últimos años.

Sin embargo me he estudiado el programa electoral del profesor Castro (he estudiado los 3) y me parece que este señor ha dado con los intereses de los estudiantes y sus representantes, seguramente también aconsejado por nuestra Ex-Decana de la Facultad de Derecho Ana Rosa Martín Minguijón, que siempre ha defendido los intereses de sus estudiantes y siempre ha estado dispuesta a escuchar los problemas y quejas de los mismos.

Pienso, que la labor del nuevo Rector debe ser defender los intereses de los estudiantes, porque sin ellos no hay Universidad, todo lo demás es secundario. 



 ¡Voto por Castro, porque me fío de él!

Hoy cuento con la colaboración en esta entrada de un gran amigo y compañero.
Oliver Litten.
SubDelegado de Centro y Delegado de Sección de Derecho del Centro Asociado Les Illes Balears. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada